Profesores

Mariarosaria D’Aprile (Italia). Violinista versátil y activa en el panorama concertístico nacional e internacional. Su marcada cualidad musical, la ductilidad y expresividad del sonido, le han merecido el aprecio y el reconocimiento de compositores contemporáneos e importantes directores de orquesta. Ha conseguido el primer premio absoluto del concurso “C. Vitale”, en el prestigioso festival para violín “Premio Vittorio Veneto”, Concurso “Postacchini” y como músico de cámara Concurso “Rospigliosi” y “Accent08″ (Cincinnati – EEUU). Ha grabado discos como solista y con el grupo “La Corte Sueva” con música de Vivaldi y con música de Piazzolla como miembro del dúo “Doble A”. Además ha grabado para la Radio de la Suiza Italiana. En el Conservatorio de la Suiza Italiana de Lugano consigue el diploma cum laude de Perfeccionamiento, Solista y Pedagogía bajo la guía del célebre violinista Massimo Quarta. Es directora artística y promotora del Festival de Otoño de Gravina en Apulia. más informaciones a su página web

  Orna Carmel Violonchelista, nace en Nueva York. Estudia con el profesor Harvey Shapiro en el prestigioso Juilliard School recibiendo su título en 1987. En este mismo año participa como miembro de la Juilliard Orchestra en su primera gira a Japón y China bajo la dirección de Stanislaw Skrowaczewski. Continúa sus estudios de postgrado en el New England Conservatory con el profesor Laurence Lesser, graduándose en 1990. Ha recibido clases magistrales de cello de Yo-Yo Ma, Bernhard Greenhouse, Frans Helmerson, y André Navarra y de música de cámara de Josef Gingold, Joel Smirnoff, William Lincer, Benjamin Zander y Louis Krasner. En EEUU ha sido miembro de la orquesta New World Symphony dirigida por Michael Tilson Thomas y en España ha sido miembro fundadora de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Desde 1993 forma parte de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Entre 2005 y 2007 concibe e impulsa el proyecto “Hungarian Project”, que pretende dar a conocer a compositores y poetas de origen e influencia húngara a través de conciertos de música de cámara con lecturas de poesía. Este proyecto se ha desarollado con otros músicos de la ROSS y profesores del Conservatorio Superior de Sevilla. Con la creación de Camerata Serendipia propone seguir dedicándose a la interpretación de obras de cámara de distintas épocas y estilos.

María Esther Guzmán, guitarrista clásica. Nace en Sevilla. Hizo su presentación en público a los 4 años en el Teatro L. de Vega, a los 11 obtiene el 1ºPremio en RTVE y a los 12 es escuchada por el Maestro Segovia, recibiendo sus elogios y consejos. Ha actuado en los más importantes escenarios de Europa, Africa,Asia y América. Giras y grabaciones anuales en Japón desde 1988. Ha grabados 1LP, 25CD y 4 videos. Premio “Andalucía Joven de Música” 1994. En 1988 se le rindió homenaje en JJ.MM. de Sevila por sus “Bodas de Plata” con la Música. En 2002 fue nombrada Académica Numeraria de Bellas Artes de Sta. Isabel de Hungría de Sevilla. Es profesora en los cursos de “Andalucía Música” de Sevilla, e imparte clases magistrales en España y en el extranjero. Más informaciones en su página web.

Vicent Morelló es flauta solista de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla desde octubre de 2007. Ha sido miembro desde 1996 de la Orquesta de La Haya (Het Residentie Orkest, Den Haag) en Holanda, en donde ha tocado con directores como, Neeme Järvi, Paavo Järvi, Svetlanov, Rotzsdhestvensky, Van Zweeden, Hoogwood, Bruggen, Harding entre otros. Ha tocado bajo la batuta de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Valery Gergiev con diferentes orquestas. Es invitado por otras orquestas como Rotterdam Philharmonisch Orkest, Holland Symfonia, Radio Sinfonie Orkest, Residentie Bach Ensembles, Asko Ensemble y Musica Ducis (Holanda), Deutsche Kammerphilharmonie Bremen (Alemania), la orquesta sinfónica de A Coruña, la orquesta Sinfónica de Castilla y León, orquesta filarmónica de Málaga, orquesta filarmónica de Gran Canaria, Orquesta sinfónica de Tererife y Orquestra de la Comunitat Valenciana. Como solista ha interpretado diversos conciertos para flauta entre los que destacan el concierto de Jacques Ibert con la Orquesta Sinfónica de la Isla de La Palma en junio del 2002 y el concierto de Carl Nielsen la Orquesta Sinfónica de RTVE en 1996 en el Auditorio Nacional de Madrid, donde obtuvo un gran éxito recogido por la crítica del diario El País: “ Vicent Morelló logró una versión excelente: ágil comunicativa, bella de sonido y espectacular en el dominio de lo técnico. Estamos ante un flautista de talla.” ABC: “Hizo Morelló un formidable concierto de Nielsen…”. Este concierto fue retransmitido mundialmente por el canal internacional de RTVE. En 1995 ganó por unanimidad el primer premio del “Concurso Permanente de Juventudes Musicales” de España. Completó sus estudios musicales en el conservatorio de València en 1992, siendo al mismo tiempo estudiante de filosofía en la Universitat de València. Posteriormente fue alumno de Raymond Guiot en el Conservatoire Hector Berlioz de París donde obtuvo el Premier Prix de la Ville de París. Se perfeccionó en el Concervatiorio de La Haya con András Adorján y Marianne Adorjan-Henkel. También ha recibido enseñanzas de Alain Marion, Joo Hagen, Jaques Zoon, James Galway, Barthold Kuijken, Bryan Pollard, Jaime Martín y más tarde con Aurèle Nicolet. La música de cámara es una de sus pasiones, desde el repertorio del siglo XVII hasta la música de hoy. Ha colaborado con diversos grupos como Moonwinds y Miró Ensemble. Entre sus próximos proyectos se encuentra la realización de un curso de flauta y música de cámara en La Roche-sur-Foron en Francia. Su página web.

Tommaso Cogato (Italia). Su notable naturalidad y la adaptabilidad de su timbre le han proporcionado la posibilidad de interpretar como solista con orquesta y pianista de música de cámara, colaborando también en importantes recitales de ópera. Recientemente ha participado en el Festival Internacional de Música de Santa Fiora, “Amici della Musica” de Vicenza, Asociación “Giovanni Paisiello” de Lucera, Festival de Otoño en Gravina in Puglia, Academia de Músicos de Cámara de Bari, Universidades de Siena y Arezzo, Academia Chigiana de Siena, Barletta Piano Festival en Italia. En EEUU ha actuado en el Meyerson Symphony Center, Art Museum y Public Library en Dallas, así como en el Caruth Auditorium de la misma ciudad, y en Pepsico Hall de Forth Worth (Texas). En España ha tocado para Juventudes Musicales de Ciudad Real y Sevilla (Sala Joaquin Turina), Faculdad de Derecho de la Universidad de Sevilla. Ganador del primer premio al Concurso “Ciudad de Ferrol” y tercer premio al Concurso ¨Jose Iturbi¨de Los Angeles. Finaliza su carrera en el Conservatorio “Nino Rota” de Monopoli con el pianista concertista Benedetto Lupo. En el 2003 ha sido galardonado con una notable beca de la Southern Methodist University de Dallas (Tejas) pudiendo así estudiar cuatros años con el pianista Joaquín Achúcarro, consiguendo el Artist Certificate y el Master en Piano Performance. Es director artístico del “International Campus Musica” de Polignano a Mare. Ha sido jurado en el Concurso de Piano de Ceuta (España). Vive ahora en Sevilla, ejercita su actividad come profesor particular de piano y como asistente del curso de Piano Acompañante en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said. más informaciones en su página web.