Sentido del Proyecto

Los cursos especiales de Música nacen con el objeto de formar músicos de alto nivel.
Gracias a la colaboración entusiasta de profesionales, los alumnos que disfrutaran de sus enseñanzas personalizadas tendrán el privilegio de recibir una educación musical de calidad, contando para ellos con profesores y artistas destacados del panorama musical internacional.

Como proyecto pedagógico singular, los cursos musicales se regiran por los siguientes principios:

Alto nivel del profesorado:
Los cursos musicales cuentan para este fin con un cuerpo académico compuesto por primeras figuras de prestigio internacional, como lo requiere una enseñanza de alto nivel.

Libertad de cátedra:
La relación entre alumnos y profesores de condiciones sobresalientes no puede estar condicionada. Sólo el profesor puede evaluar las necesidades concretas de cada joven artista y guiarle en su difícil formación desde su plena responsabilidad académica.

Enseñanza personalizada:
Para asegurar la relación directa entre alumnos y docentes, Andalucía Música, limita el número de alumnos por cátedra oscilando entre 5 y 10. A este fin, la entidad dispone de amplio local.

Exigencias al alumnado:
El esfuerzo, tanto académico como económico sólo tiene sentido si el alumno reune las condiciones de talento y disposición necesarias para aprovechar la enseñanza que recibe. Lógicamente, la pedagogía aplicada será siempre acorde con la edad y el nivel perceptivo de cada alumno.

Formación general:
Para adquirir estos objetivos y hacer solida su formación musical, los departamentos academicos, ofrecen una formación complementaria con una gama variada de asignaduras y actividades culturales. Así, a la adquisición de una solida técnica acompañaran, en sentido amplio, la compresión de las obras que se estudien.

Experiencia artística:
Un buen músico debe formarse también en el escenario, de manera que éste sea una prolongación del aula, acostumbrándose así, desde muy pronto, a asumir la responsabilidad de tocar ante el público. Por ello, propiciamos la realización de varios conciertos durante el curso en sus distintos niveles.
En colaboración con Juventudes Musicales de Sevilla, se ofrece la posibilidad de actuar como solistas o como integrantes de grupos de cámara.